Scialla!

Italia / 2011 / 95 min / Comedia / Color / Italiano / Subtítulos en castellano

 

Región

Lacio, Italia Central, capital (y capital de Italia): Roma.

Mapa para los espectadores

Un debut cinematográfico muy premiado del prolífico guionista Bruni, es una comedia italiana de trascendencia “humorale”, tiene diálogos, ritmo e interpretaciones disfrutables, entre inercias paternas y modalidades de la adolescencia que se relatan como el embudo de una sociedad burgués intelectual que es mejor se sacuda ahora, pero serenamente (en forma tranquila). Bentivoglio acentúa su esencia véneta en Roma y le va bien, Scicchitano debuta y brilla por naturaleza, la Bobulova ‘hard’ y notable; Marchioni un personaje hasta realista. Musica que …relaja, hace disfrutar…
—Maurizio Di Rienzo

Director

Francesco Bruni

Elenco

Fabrizio Bentivoglio, Barbora Bobulova, Filippo Scicchitano, Giuseppe Guarino, Vinicio Marchioni, Prince Chidozie Manujibeya

Guión

Francesco Bruni

Fotografía

Arnaldo Catinari

Escenografía

Roberto De Angelis

Vestuario

Maria Cristina La Parola

Montaje

Marco Spoletini

Producción

Pumpkin Production, ITC Movie, Rai Cinema

Premios

Muestra de Cine de Venecia: Premio Italiano Controcampo: Francesco Bruni, AIF-For Film Festival Award: Francesco Bruni, Vittorio Veneto Film Festival Award: Francesco Bruni. David de Donatello: Mejor Director Principiante: Francesco Bruni, David de los jóvenes: Francesco Bruni.
Cintas de plata: Mejor Director Principiante: Francesco Bruni, Mención Especial-Premio Guglielmo Biraghi: Filippo Scicchitano. Festival del cine Italiano de Annecy: Mejor Actor: Vinicio Marchioni. Capri, Hollywood: Premio Capri Exploit: Filippo Scicchitano.

Sinopsis

Bruno Beltrame abandonó su trabajo desde hace tiempo. De su antiguo talento de escritor ha quedado poco pero le queda para escribir por encargo “los libros de los otros”, las biografías de los jugadores de fútbol y de los personajes de la televisión (actualmente está escribiendo la de Tina, una famosa estrella porno eslovaca convertida en productora de películas hard); su pasión por la enseñanza le ha dejado lugar a un desinteresado número de lecciones privadas impartidas a domicilio, a estudiantes también desinteresados entre los que sobresale Luca, un joven de quince años, ignorante como los otros, pero vital e irreverente. Un día la madre del muchacho aparece, como un fantasma del pasado, con una revelación que transforma la vida de Bruno.