Sette opere di misericordia

Italia-Rumania / 2011 / 103 min / Dramático / Color/ Italiano-Rumano / Subtítulos en italiano

 

Región

Lacio, Italia Central, capital (y capital de Italia): Roma.

Mapa para los espectadores

Ópera prima de premiados directores, gemelos de 32 años, de cortometrajes y documentales. En su brumosa Torino de barrio, esta rumana clandestina y un anciano inadaptado coinciden en recorridos ásperos, dolorosos, imprevistos. Cine que pone en escena cuerpos y almas con bello simbolismo y luego los observa disentir, vagabundear, cuidarse. Cine esencial más que riguroso, realista sin nuevos manerismos. Herlitzka en la película no dice más de 30 palabras pero en él todo se expresa, la Melinte es emblemáticamente real. Los De Serio dos directores de verdad.
—Maurizio Di Rienzo

Director

Gianluca De Serio, Massimiliano De Serio

Elenco

Stefano Cassetti, Roberto Herlitzka, Olimpia Melinte, Ignazio Oliva

Guión

Gianluca De Serio, Massimiliano De Serio

Fotografía

Piero Basso

Escenografía

Giorgio Barullo

Vestuario

Carola Fenocchio

Montaje

Stefano Cravero

Producción

La Sarraz Pictures, Elefant Film, Rai Cinema

Premios

Festival de Locarno: Premio Don Quixote: Gianluca De Serio, Massimiliano De Serio, Segundo Premio del Jurado Joven. Festival Internacional de Marrakech: Mejor Dirección: Gianluca De Serio, Massimiliano De Serio

Sinopsis

Torino. Luminita es una joven clandestina rumana que sobrevive gracias al robo del cual debe dar los frutos a sus ‘patrones’. Luminita tiene, sin embargo, un plan para evadir su control y obtener documentos falsos. Empieza a ponerlo en marcha eligiendo una víctima al azar. La víctima es Antonio, un anciano enfermo que vive en una situación de deterioro y que está obligado, en forma periódica, a hacerse internar en el hospital. Es allí donde ella lo encuentra y empieza a seguir sus movimientos.